jueves, 8 de julio de 2010

¿Clima sentimental?


¿Te ha pasado que dependiendo de como este el día, tu estado de ánimo llega a cambiar?


Jaap Denissen y su equipo han realizado un estudio publicado recientemente en el periódico Journal Emotion donde descubren que las condiciones del tiempo poco tienen que ver con nuestro humor.

Y si, así nos pasa, cuando hace un frío del carajo, lo único que quieres hacer es acostarte y ni siquiera pensar en salir, pero, es gracioso, cuando hace mucho calor, entramos como en un estado catatónico al que sutilmente llamamos "hueva", que al final de cuentas es casi lo mismo, simplemente no quieres hacer nada.

¿el sol o la luna?, habremos personas, y me incluyo, que durante el día, simplemente no podemos concentrarnos como deberíamos, y que sin embargo, al caer la noche estamos más activos que nunca, te pones a escribir, dibujar, u ordenar lo que en una semana de sol hiciste. Pero también hay personas que en cuanto el sol comienza a esconderse sus ánimos se bajan, y ya no le encuentran sentido al día tanto que prefieren dormir que pasar "una noche más".

Y bueno, no se hable de cuando juntas diversos factores en contra tuya, como que tu haga un día espantoso, lluvia, frio, el día nublado, y que precisamente en un día como ese tu novia/o decida cortarte o peor aun que la chica este en sus días, Dios nos agarre confesados!.

Por último, ante todas estas situaciones no hay más que hacer, al menos que seas ciego.


"al mal tiempo buena cara"

2 comentarios:

  1. Toda la razon
    yo soy mas del tipo nocturno

    ResponderEliminar
  2. Lo primero tiene más que ver con las energías que con el clima... creo que también está relacionado con la capacidad de ser proactivo hahaha...

    Lo segundo es por los ciclos circadianos :P

    Y lo del final... creo que no tiene mucho que ver... pero sí... a cualquiera le ha pasado...

    ResponderEliminar