sábado, 24 de julio de 2010

¿OTA…KEEE?!


No soy antisocial, simplemente no soy un “usuario friendly”.

Hace miles de años existían solo dos clases de personas, las que usaban falda por que demostraba su superioridad, y los que no usaban ropa. Actualmente estamos atascados de cientos de corrientes, y no me refiero a “gente corriente”, me refiero claramente a toda esta pluriculturalidad que desde hace ya muchos años nos han invadido.

Nosotros por el simple de hecho de llamarnos individuos ya somos únicos y diferentes a los demás, y es ahí donde ser arma el “zafarrancho” porque nunca estaremos acostumbrados a ver o convivir con toda clase de personas, pero tampoco debemos de caer en el hoyo tan negro que es la discriminación.

Errar es humano – y culpar a un ordenador lo es incluso más

Te cuento... te digo todo esto por que hace muy poco tuve la fortuna de asistir una vez más a una de las tan viciosas convenciones de comics aquí en mi ciudad, debo de admitir que fue sensacional como todas, claro… si eres un “OTAKU” si no, prepárate para ver las cosas más raras de tu vida, mujeres gato, hombres “rubios”…¿si notaste las comillas?, y algunos que simplemente el sexo parece ser el disfraz.

«¡¡Te juro por Kira y San Gokú que no soy nada de eso!!»

~ Otaku siendo llamado Otaku

Mi problema fue cuando deje aquel lugar lleno de magia y de tantos colores, y regrese a la oscura realidad de la Cd. De México, donde con sus ojos la gente siguió demostrando que si somos un país tercermundista en cuanto a niveles económicos pero también en pensamiento. Sus ojos apuntando como pistolas a cada uno de los chavos con disfraz y me incluyo, y la única manera de expresar ese “razonamiento” era la risa.

Me parece, que ser un Geek, un Otaku, es de las cosas más geniales que me ha pasado, he tenido la fortuna de conocer un mundo nuevo lleno de personas y personajes increíbles y me gustaría poder compartir eso con todos, pero simplemente nuestro país no está preparado para eso.

La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir.


6 comentarios:

  1. tu has podido plasmar con brevedad lo que yo no e podido expresar durante todos etos años

    ResponderEliminar
  2. Que buena entradaa!!
    Y estoy totalmente deacuerdo contigo!! :D

    ResponderEliminar
  3. estas lleno de verdad en la boc... en las letras :D, ojala que todos lo entendieran

    ResponderEliminar
  4. Para nuestra fortuna, las nuevas generaciones son cada vez más inteligentes (y por tanto abiertas a las nuevas ideas), lo que hace de la discriminación un producto con fecha de caducidad... esperemos que se pudra pronto!

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. Con el internet y la tecnologia, ya muchos abren su mente, solo reflexionemos.
    Cuantos otakus había antes del internet? si, tal vez eran mucos, tal vez no, pero comparemos ahora el mundo actual.
    Siempre habra alguien que diga "Eso qué o qué?" pero es poco.
    Mis amigos saben que soy otaku y me gusta lo geek (ojo, no me considero geek si me comparo con geeks de verdad.) y no me ven raro ni mucho menos me apartan. Al contrario, mis amigos dicen: "Y el anime es chido?" y luego que recomiendo algunos me dicen: "Orale, eso si se ve chido"
    Tal vez no se hagan otakus, pero no lo ven "infantil" como muchos otros y eso me gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. si claro y deberas crees que este país es tercermundista pro gente que no aprecia esa cultura y no por el rechazo a la nuestra México es la sombra del primer mundo y no no crece en su explendor si no como una copia.

    ResponderEliminar