viernes, 17 de septiembre de 2010

Resident Evil 4 : la Potacrítica



Hola de nuevo gentecita de mar, antes de comenzar quisiera pedirles perdon por mi ausencia estas últimas semanas, pero es que he andado como "zombie"... y hablando de eso....

He decidido, por si asi podemos llamarle, agregarle una nueva sección a este blog, básicamente será sobre criticas sobre películas, claro muy a mi estilo ... comenzemos...

Como buen geek que soy y fan de resident evil, no me podía perder la tan esperada 4ta sorpresa que la saga nos trae para la pantalla grande y en "3D", que bueno ultimamente ya todo es en "3D", hasta la vida misma...

Desde la primera entrega que "Screen Gems" nos ofrecio, hubo mucho debate entre los fans del juego, "que no ten{ia nada que ver con la historia original" , "que era una blasfemía", en fin, en mi opinión como deboto de la saga me parece grandioso que nos regalen una nueva historia además de la que ya hemos conocido y jugado, es una oportunidad de sacarle mas jugo a estos zombies.

Además hay una gran lista de "Fails" de películas de videojuegos que se aventuraron al mundo del cine y fracasaron, por eso también es admirable esta saga. Sumando a esto que las películas anteriores a resident con temática de "no muertos", habían dejado mucho que desear, y sería un reto mantenerse, cosa que despues de tres películas nos ha quedado muy claro

Pero bueno, a lo que vamos, a casi 10 años ya desde la primera entrega, ha sido notorio el avanze tanto en el profesionalismo de la historia como en lo visual. Al principio asi como el "T-virus", la primera película no fue mas que un experimento, que hoy en día es una de las sagas mas nombradas en el mundo del "gaming" y ahora en el mundo cinematográfico.

Lo malo
Me pareció pésimo el orden de los hechos, mas que nada la velocidad con la que se desenvolvían las escenas, las que debieron ser mas lentas, fueron rápidas y viseversa. Las actuaciones, no fueron lo que yo diría algo memorable, y demasaidas escenas de "slow motion", me recordo a lo que intentaron hacer con "Matrix".

Lo bueno
Debo de admitir que de este año, es una de las mejores películas con efectos visuales, supieron explotar bien el "3D", los escenarios cumplieron con lo esperado, y los zombies dejaron de ser los típicos bultos sin locomoción, y tiene una acción continua, lo cual hará que definitivamente las únicas veces que te levantarás del asiento será por los sustos.

La industria del videojuego ha comenzado a tomarle el gusto a las grandes pantallas y a las grandes estrellas, no me sorprendería mas filmes de videojuegos conocidos.

La película deja muy en claro que habrá una quinta parte de la saga, asi que nos queda bastante claro que asi como sus "zombies", Resident Evil, "vivirá" mas tiempo frente a las pantallas del cine y de nuestras casas.

"Me siento mas vivo que nunca"

2 comentarios:

  1. Uuu la potacritica :D
    A mi no me agradan tanto las
    peliculas de terror o cosas por el estilo digamos que soy bastante sensible... Pero supongo que con esta critica puedo recomendarla mas a quien de verdad desea ver este tipo de peliculas :D
    Gracias Dani!

    ResponderEliminar
  2. Haha , a mi si me gustan las peliculas de terror, pero ya que hablaste de sustos en tu potacritica te contare algo chistoso.
    En el estreno de spiderman 3 mis amigos y yo fuimos a verla y quedamos facinados pero tambien atacados de la risa por que un amigo alto y fortachon como que no se espantaba en las pelis de terror y curiosamente en la spiderman 3 SALTO!! cuando se aparecio venom, TODA la fila de arriba y donde estabamos sentados se estaban riendo y fue algo inolvidable haha.
    En fin , muy interesante tu potacritica, la pasare a un amigo que ya paso el RE4 unas 40 veces... haha, LUJO DE POTACRITICAAA.

    ResponderEliminar