domingo, 23 de octubre de 2011

Actividad Paranormal....


Corte y susto!

La vida es un enorme proceso de evolución desde sus inicios, yy de entro de ella también podemos incluir a las según algunos ancianos “las 7 artes”, el cine como todo ha ido cambiando y mas que un cambio es una adaptación a lo que el público pida, o en pocas palabras a lo que está de moda. Últimamente ha habido demasiadas historias de zombies en la gran pantalla, así como en su tiempo lo hubo de monstruos gigantes y demás.

Por todo esto, es raro encontrar algún film del cual puedas salir de la sala del cine y puedas decir “ay que original” o “jamás había visto algo asi”. Hoy en día no solo debes de cubrir con las expectativas que la moda te marque si no también innovar.

En esta ocasión les hablaré sobre la saga hasta el día de hoy que es “ACTIVIDAD PARANORMAL”.

Honestamente debo de admitir que es un material muy fresco, la primera película que existió de este tipo de películas fue la ya antigua “Holocausto caníbal” la cual en sus años dorados causo todo un alboroto e incluso intervino la policía, pero eso ya es otra historia.

Con antecesores más actuales como”REC”, Y LA CLÁSICA “Bruja de Blair” , y hace poco disfrutemos de la porquería de "El ultimo exorcismo"uno creería que este mercado ya estaba explotado sin embargo, desde el punto de vista de alguien que conoce lo “difícil” que es elaborar un material audiovisual de esa duración, les puedo decir que su primera entrega se me hizo un éxito rotundo, fueron creativos, y de cierta forma innovaron el género. Es evidente que cayó en el cliché del suspenso interrumpido por algo tétrico ya sea un sonido fuerte o una imagen escalofriante.

Ademas de que estos hombres, son los reyes del presupuesto ya que la primera película se hizo con tan solo 25,000 dolares, incluyendo los patrocinadores y la publicidad, ni el 10% de una película normal de hollywood.

También me atrae mucho en esta saga que reinventan el concepto en cada entrega, por mencionar algunos detalles, la primera son tomas en un solo lugar, en la segunda ya hay varios lugares en la version japonesa usan la doble pantalla y en esta ultima una camara movil, eso es parte de innovar y explotar el mismo concepto, cosa que no muchos directores hacen.

Hoy en día ya tenemos cuatro películas de esta entrega, tres de ellas basadas en la historia original de el israelí Oren Peli.

Es de ese estilo de películas que sin duda alguna a cada uno de nosotros nos hace sumergirnos en el asiento del cine y que sin embargo, muchos de nosotros, nos encanta decir cosas como, “no me asusto” , “he visto mejores” , “me quede dormido”, lo cual es pura mentira, esta saga esta hecha casi a un grado científico para ponerte los pelos de punta, todos y cada uno de ellos!

Es también un film hecho para aquellos que gustan de unir las historias de varias películas, tiene muchos detalles que fácilmente pueden alimentar a diferente clase de audiencia, la historia, las actuaciones, la dirección y por su puesto los efectos especiales son colocados donde debe de ir, todo fluye como un río de terror.

No podemos negar que quizás una entrega supere o sea peor que otra, pero es aquí donde debemos de considerar que la dirección ha ido cambiado con cada entrega, es en mi opinión, el exorcista de nuestras épocas. En unos años cuando seamos mayores, recordaremos Actividad Paranormal como esa película que te hizo brincar sin tener que hacerlo.


Esta es mi humilde opinión, los gustos son variados.

Y recuerda… nunca sabes cuando alguien puede estar parado al lado de tu cama observándote, quizás este justo a tu lado en este momento… y tú no te has dado cuenta. No voltees… puede que sea peor.

7 comentarios:

  1. yo lo lei todo y comente primero :fuckyeah:

    ResponderEliminar
  2. Me mataste con el ultimo parrafo, no se ahora si mirar o no mirar... Aunque obvio es parte estrategica de tu narracion.
    Excelente, como siempre.

    (:

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos puntos de vista, quiero decir, siempre han sido de esa clase de películas con las que te ríes después de pegar un brinco, y aunque se han conocido muchos "nuevos" temas es de estos de los que sabes que no te arrepentirás de ver.

    ResponderEliminar
  4. que buen blog y opino igual, esta saga es de las pocas que he visto casi religiosamente en el cine y si saliera una cuarta no me la perdería, porque para mi aún quedan algunos cabos sueltos cómo ¿qué paso con el bebé de la segunda película y para que lo querían? O:

    ResponderEliminar
  5. la manera en que hablaste de la pelicula asi pienso yo de la pelicula no exactamente pero si como un 40% o 50% asi pense sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  6. Que buen post, la verdad es que como dices es una de esas peliculas que, a pesar de lo que uno diga, causara un escalofrio como no se tiene la menor idea. Me gusto mucho tu punto de vista y pues bueno ahora si que no podemos decir que el cine de "terror" y/o de "horror" no nos puede sorprender en un futuro.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga se ha convertido en una de esas cosas que cuando nadie las conoce son lo maximo pero cuando todos la ven ya hasta quedas mal al decir que te gusta. Y digas lo que digas la gente seguira con sus respuestas ignorantes "estuvo bien aburrida" "ni siquiera hacen nada" "eso ni espanta". Son esas personas que facilmente desvalorizan un trababjo bien hecho. "Actividad Paranormal" tomo lo que hace una década "La Bruja de Blair" hizo, y lo modernizo para otra generación. El desenvolver personajes tal como ellos lo hacen con solo una càmara no puede ser nada facíl y son esas cosas que hacen que una pelicula nos captive tanto. El poder hacer que brinques al ver un simple fantasma enseña el poder de una película. Son esas películas que en realidad revolucionan el cine.

    ResponderEliminar