Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 14 de agosto de 2011

Yo el limón.


TE INVITO A EVOLUCIONAR.

A menos de una semana de mi cumpleaños, creo que puedo decir que he cumplido muchos de mis sueños, entre ellos tener un público con quien compartir mi trabajo…

México, hasta me da miedo escribir esa palabra, es como mencionar a Voldemort. En fin, nuestro país tiene muchas cosas llenas de abundancia, cultura, naturaleza, historia, mas sin embargo lo que mas abunda en nuestro país es la IGNORANCIA o más bien la famosa INDIOrancia.

Sumergidas como papas en aceite esta la mayoría de mexicanos muy lejos del conocimiento, pero lo más impresionante sin duda alguna es que ya parece que ser ignorante es parte de ser mexicanos, como si fuese una obligación. Los libros están ahí, y no solo hablo de leer, hablo de realmente interesarte por conocer mas allá, de ampliar cuando menos el vocabulario que empleamos, aprender de otras culturas, y disfrutar de todos los géneros y categorías que existen de un sin mil de cosas.

PERO NO! Antes que ver por nuestro conocimiento preferimos usar un letrero que diga “ignorante” a hacer un pequeño esfuerzo por el beneficio quizás, mas grande del ser humano, el conocimiento.

En mi caso, me encuentro demasiado molesto, hago una pregunta abierta a todos ustedes.

¿Cuántos videos diferentes hay en internet?

¿Cuántas personas distintas nos dedicamos a producir en internet?

Estamos hablando de números, muchos, demasiados!

Y teniendo la oportunidad de tratar de digerir todos esos distintos géneros que se encuentran flotando en la red preferimos encasillarnos con lo que tenemos más cerca, algo que no nos cueste tener que leer los subtítulos o dominar otro idioma.

Y no solo eso, para ustedes todo, absolutamente todo “es copia de algo”, antes de siquiera pensar que es material hecho por alguien de tu país que te representa, antes de felicitarlo, o generar críticas constructivas y útiles recurrimos al insulto, a revolcarnos de nuevo en la ignorancia, nos cerramos a la posibilidad de observar ese contenido nuevo y regreso a la rutina.

El internet nos da un regalo, un anonimato hasta cierto punto, anonimato por el cual nos sentimos libres, nos sentimos críticos expertos de cine, nos sentimos afamados directores y productores, y tecleamos lo primero que nuestro cerebro ebrio de ignorancia puede carburar.

“Pinche pendejo vales verga”

“Eres copia de la copia del que le copio al que no era mexicano”

“eres un vendido”

Mi contenido es ácido, es difícil de observar sin causarte una incomodidad; sin embargo, no siempre esa es razón para no respetar el trabajo de alguien más.

Ustedes son un público joven, un público que tiene a su alcance un sinfín de herramientas para atascarse de información útil, pero prefieren ver sus clásicas mexicanadas, con los clásicos estereotipos de programa de comedia barata.

En unos años, yo estaré a toda madre, esto lo escribo por ti, y para ti, porque me interesa que yo pueda ayudarte a conocer otra clase de cosas, a abrirte a un mundo nuevo, a avanzar.

SI NO ERES CAPAZ DE REPLICAR EL CONTENIDO NO ERES CAPAZ DE HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA.

8 comentarios:

  1. Es sorprendente como la gente, efectivamente por ignorante juzga lo que los demás hacen, si es obvio que existe un nivel de estupidez dentro de todos, pero hablar sin conocer creo que es uno de los peores errores del ser humano, yo encuentro tu humor y tu forma de hablarle a los jóvenes como nueva e inteligente, tal vez no soy la persona más culta, pero si, me esfuerzo por salir adelante y cambiar al país donde vivimos y me da gusto que alguien me trate y me hable asi, como yo... con inteligencia, es muy fácil reírte de las cosas estúpidas, pero hacer reír con frases intelectuales e innovadoras es muy difícil.
    Mil felicitaciones para ti.
    "Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: El derecho a instruirlas." -Ralph Waldo Emerson

    ResponderEliminar
  2. El internet nos otorga cierto anonimato. ¡Cierto! Por eso publican puras pendej**** en los comentarios en Youtube. jeje.. Me gustó la entrada.
    Yo recomiendo el libro "Inglés para Dummies" (creo que significa "Ingles para perseverantes"). Ya casi no bajo tantas canciones piratas, así que probablemente soy buena persona. :9
    Saudos, Potasio. :D

    ResponderEliminar
  3. Completamente cierto y de acuerdo.
    Muchas veces nos encasillamos y no queremos ver más aya de lo que el medio en que nos desenvolvemos nos ofrece, pero se trata de escalar, de nadar por uno mismo y de una gama inmensa de colores, tomar los que más nos gusten, porque no todo es blanco o negro, hay un sinfín de opciones que no queremos ver o apreciar.
    Bien Pots, si todos nos preocupáramos o mejor dicho, nos ocupáramos de ésta situación y tratáramos de aportar algo, no estaríamos tan hundidos.

    ResponderEliminar
  4. Antes que todo, un cordial saludo desde Chile. Ví y leí esta publicación de tu blog, del 14 de agosto del presente año, me pareció muy bueno. Lo que no es que ví que eliminaste un comentario y me parece censura de tu parte y (la censura) no es precisamente la impresión que tuve respecto de tí al leerte Daniel.La ignorancia no es digna de ignominia por lo cual hay que ver el punto de vista esencial de esa ignorancia poseída por muchos. Insto siempre a no pertenecer a esa condición pero muchas veces, ya sea por temor y verguenza, no se atreven a cambiar el "conducto natural" con el cual se criaron o formaron. Recuerda que la mejor educación comienza por casa y no todos han tenido las posibilidades. Y en realidad, sucede allá como acá por lo que leí, el ser humano es muy flojo! ni siquiera el 10% de su cerebro utiliza. Toma un libro, le mira la portada y sólo eso. Prefiero esos que a los que leen 10 páginas y dicen basta! El anonimato mucho le debe a la personalidad de cada individuo. Puedo falsear mi identidad al resto pero en ningún caso a mi misma. Cuando una persona cae en esa circunstancia pierde lo más valioso de todo ser: el alma!. Por eso tan sólo espero que quienes se escudan en el anonimato se conozcan plenamente alguna vez y logren así la inteligencia! Porque aquel que pueda decir que se conoce completa y perfectamente es un ser admirable e inteligente. No cualquiera logra aprender lo más difícil de la vida: CONOCERSE. Espero, de buena forma, sigas en este camino y logres tus proyectos! Que tengas linda vida hombre :).
    Me despido , Claudia Ilabaca .

    ResponderEliminar
  5. Ay mano, que me has quitado algunas palabras de la boca.

    Sobre lo del anonimato, también depende mucho, o mejor dicho, nosotros decidimos que tan anónimos somos. Que no es lo mismo sólo tener un blog y usar un nick a estarte promocionando en youtube, por tu nombre y hasta apellidos (no es indirecta, en serio xD)

    Te doy completamente la razón cuando leí eso de "todo es una copia de todo". Bueno, tal vez no sea así, tal vez sólo sea una influencia y ahí cambia la cosa porque, ¿Que NO está influenciado?.

    Acabo de encontrar tu blog gracias a un amigo, me ha gustado mucho leerte porque no me laten mucho tus vídeos. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, no se porque a la gente le afecta tanto que trabajes y que se publique
    como si los videos para entretener te fuesen a dar de comer xD

    ResponderEliminar
  7. pienso que hay de dos sopas como diria mi querida abuelita;quieres superarte o simplemente te conformas con tu ignorancia, y ahora hay demaciados jovenes que se comforman, y no es así es seguir esforzandote y ser capaz de superar las expectativas y sentirte orgulloso de tu trabajo y de tus habilidades y conocimiento.
    y con respecto a "la copia de la copia" creo que falta apoyo ante nuevos proyectos y tambien innovacion porque igual y puede haber influencia de algo, pero el "toque" que es personal no creo que se pueda copiar.
    me gusta tu forma de pensar creo que eres una persona muy cuerda y seguire al pendiente. :)

    ResponderEliminar