viernes, 22 de julio de 2011

LENTES PARA TU CEREBRO!


Un flujo de información impresionante se me fue revelada y llevo mi cerebro y mi moral a estrellarse contra mi mano con fuerza…

Abrí los ojos a una realidad que me llamaba, que estaba ahí, que a muchos de nosotros siempre nos cosquilleo, pero que sin embargo, optamos por el camino de la burla y la comedia. Poco será lo que hable al respecto pero mucho es lo que yo les quiero proponer.

No les diré que fue lo que me hizo recapacitar, no quiero influir más allá de lo que debo dentro de su criterio.

BASURA! Eso es en lo que la juventud se puede convertir, nosotros los jóvenes tenemos la boca muy grande para reclamar como si hubiésemos luchado por eso, criticar como expertos del tema, juzgar como seres perfectos y comparar como si todo pareciera igual.

El día de hoy confieso algo que muchos de ustedes ya sabían, así es, trabajo para una televisora, y por eso mismo ustedes, mis verdugos, me han atado a un letrero que dice con letras muy grandes

VENDIDO

Pero están consientes de lo que dicen?

Explicare un poco de lo que la palabra VENDIDO significa para mi…

Una persona “vendida” es aquella que vende su trabajo a cambio de un salario, y dentro de su “trabajo” se incluyen todas las habilidades y capacidades que esta persona pueda realizar. Si esto es ser “vendido” entonces te digo a ti, si, soy un “vendido” y tus padres también, y la persona que contruyo el dispositivo desde donde estás leyendo esto, y la persona que lo diseño, y el encargado de la tienda que te lo dio, ¿me explico?

¿Por qué juzgar a alguien joven como tu?

¿eso no es actuar igual que las personas que tanto criticas, los adultos?

El mundo es joven, México es un país lleno de jóvenes, a diferencia de otros países la mayor población en nuestro país es de jóvenes.

Conservar los oxidados términos como “vendido” ó similares, y aplicarlos, es casi tan ridículo como usar el Abaco para resolver variables o un sistema de ecuaciones. Para marcar nuestra diferencia entre esta generación y los dinosaurios que están arriba de nosotros es necesario cambiar esa mentalidad infectada por todos esos años de mentiras y engaños.

Allá afuera el mundo, y por mundo me refiero al dinero, está siendo controlado por unos pocos vejestorios con suerte, los cuales tienen miedo de que ustedes se enteren de la realidad que nos envuelve, ellos tienen miedo que ustedes se cansen y comiencen a hacer algo para reparar las cosas, por todavía se puede, ¿sabes?

No te vengo a lavar el coco, no te vengo a persuadir, de eso se encargaran los medios de comunicación como en el que tristemente trabajo.

Hoy no te vengo a hablar como una perra comercial, si no como un chavo como tu, que esta consiente de una realidad, una realidad que huele a viejo, a fraudes, a mentiras, una realidad, que da asco, y que solo pocos la han podido comprender hasta ahora, y que son ellos, a los que mas hemos criticado por culpa de una gran manipulación que debemos de detener.

Este es el momento, te invito por medio de este blog, que ya es casi un libro, debería de considerar escribir uno…bien esas son otras cosas…

Como te decía hace un párrafo, hoy te invito a cambiar la forma en que vemos la situación en la que estamos metidos por culpa de las generaciones del pasado.

ellos son la“GENERACION FAIL” nosotros somos la "GENERACIÓN WIN"

Antes de juzgar cualquier tema, contenido, discurso, informe o noticia, asegúrate de conocer a la perfección los dos lados de la moneda, el peor error que puedes cometer es dejarte llevar por el camino mas obvio, hay cosas que a la vista son muy obvias, pero al final suelen ser mas complejas de lo que aparentan y al final resulta que el que estaba equivocado éramos nosotros al juzgar.

Analiza muy bien lo que los medios de comunicación te ofrecen, lo que el mundo te dice, y separa la realidad en que vives de la realidad que te quieren vender.

La politica el arte de servirse de los hombres, haciendo creer que se les sirve.
L. Dumur

10 comentarios:

  1. Muchos chavos de nuestra edad, se cierran y se basan en las ideas tercermundistas que les inculcaron desde chicos, ideas de sus padres, muchas veces no tienen el criterio para hacer un análisis de las situaciones, y se limitan a decir y hacer lo que saben, lo que les enseñaron... es muy fácil, pero muuuy fácil juzgar, creo que personas jóvenes como tu que tienen el cerebro suficiente como para ver las cosas diferentes son fácilmente juzgadas y marcadas con ideologías pasadas por la falta de comprensión de los demás... mis respetos Daniel... :).... Yo si creo que las cosas pueden cambiar en nuestro país y que si podemos dejar de ser manipulados por televisoras, gobierno y hasta nuestros padres. Si pensamos igual que ellos, y nos meten sus ideas en la cabeza, ¿CUANDO VA A CAMBIAR EL PAÍS?... felicidades por no tener miedo a pensar diferente... Besos...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, muy buena entrada, todos somos vendidos, la diferencia es la empresa, pero sigue siendo lo mismo, aprovecha el camino que tienes por delante y mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  3. El único enemigo a vencer en un cambio de mentalidad pesimista que afecta nuestro país , nuestra sociedad plagada de jóvenes es romper la costumbre de lo que se nos ha inculcado.
    Esa idea estúpida de "seras lo que son tus padres" o el "eso no es para jóvenes dejenselo a los grandes" Tu lo has dicho México es de jóvenes, cosa que otros países quieren, y aquí por sus mentalidades pesimistas, de inferioridad y su manía de prejuzgar y esa envidia que provoca la sed de tumbar y despotricar contra el que se abre camino a base de esfuerzo para que no sobresalga es lo que les consume. Y su manía de insultar sin ponerse a pensar es lo que hace que nuestro país sea mal visto y que ellos mismos se cierren los ojos a la realidad que tiene enfrente, que pueden cambiar su entorno, si cambian dentro de ellos mismos.
    Que cambiaran si piensan, si se informan... es bien cierto el dicho de la información es poder.

    ResponderEliminar
  4. Mucha razon, el potencial esta en todos, pero pocos lo aprovechan, solo pocos trabajan para crear un mundo mejor, yy solo un puñado trabajan para los demas, y el resto (al menos en Mexico) trabaja para ganara un beneficio individual o de sus conocidos, cambiemos nuestra manera de ver el mundo y cambiaremos las formas de salir adelante, para nuestro beneficio y el de los demas :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo parcialmente.

    Es un hecho que una de las principales causas de decadencia en México son los mexicanos y su mentalidad, la poca capacidad de análisis que se tiene y la manipulación que se ejerce por parte de los medios de comunicación (entre muchísimas otras cosas, obviamente)

    Lo que encuentro un poco contradictorio es que digas cosas como "lo que necesitamos es cambiar de mentalidad" y estés trabajando para una de las televisoras que mayor daño le hacen al país, cuando son ellos los que se encargan de mantener a la población a base de estupidez y morbo con el deplorable contenido que transmiten, alimentando así la "mentalidad tradicionalista" que tanto nos molesta (por no llamarlo de otra manera). Y creo que es precisamente eso por lo que las personas te llaman, erróneamente, "vendido".

    Puedo ponerme por un momento en tus zapatos y entender lo irritante que puede ser que las personas te juzguen todo el tiempo por el lugar en el que trabajas, pero es algo a lo que te expusiste cuando aceptaste el empleo; las personas seguirán hablando por los siglos de los siglos... porque son gente.

    El cambio no sé va a dar de la noche a la mañana, todos tenemos que trabajar para ello. Tú tienes una enorme y privilegiada oportunidad para hacerlo, porque estoy segura que te has dado cuenta de cuanta influencia tienes sobre los chavos. Chavos que quizá aún no están plenamente conscientes de la realidad de nuestro país.

    Yo, por el contrario, pienso que gran parte de los jóvenes están ya perdidos entre tanto materialismo, entre tanta ignorancia, entre tanta preocupación a cosa que realmente no valen la pena.

    Sin embargo, me alegra pensar que hay personas diferentes que aún creen que se puede hacer algo.

    Sea como sea, a mi me agradas, independientemente de quién sea tu jefe.

    Deséote mucho éxito :)!

    ResponderEliminar
  6. Señor, bajo ninguna de las posibles circunstancias debe decir usted que esta tristemente trabajando para una televisora.

    Hasta donde se (independientemente de lo que pueda hacer la televisora con tu trabajo) la función que desempeñas se trata de un trabajo honrado, y lo necesitas, ya sabes, por el dinero

    se que algún día podrás mediante estas entradas la forma en la que la gente apresia a las televisoras, mientras tanto sigue trabajando. escalón tras escalón lograras poner un enorme grano de arena :)


    Yo te deseo el mejor de los exitos,

    Y animo! no dejes que los comentarios de nosotros los "ignorantes en el tema" te hagan sentir menos por solo tener una boca y cuerdas bucales.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. asi como se lo dije al abejo cuando estabas en guadalajara: no entiendo por que la gente, tus seguidores, cuando se dan cuenta que trabajas para una televisora se molestan y dicen precisamente esa palabra "vendido", caray!! no se dan cuenta que eso es bueno para ti!! en ese caso te ven por lo que haces, y juzgan solo por la envidia.
    Jorge Lemus tambien lo dice "la gente no vive solo de amor, no vas a llegar a la tienda y pagar la despensa con 30 abrazos". Así que tu como todas las personas necesitamos dinero para solventar nuestros gastos.
    nuestro país no va a cambiar si nosotros no cambiamos nuestra forma de pensar y de actuar al respecto, ya que como tu lo dices debemos ser la "GENERACIÓN WIN"

    ResponderEliminar
  9. Estas diciendome que te infiltraste a la televisora para cambiarla desde adentro? Fuera de eso, comparto tu opinión y me uno a la GENERACION WIN.

    ResponderEliminar