miércoles, 13 de octubre de 2010

Redes Sociales...mi Crack


Soy Daniel y Soy adicto…

REDES SOCIALES… quizás las dos palabras que al menos en los últimos dos años han tomado gran fuerza pero con esto, han traído una desgracia apocalíptica a muchos…

Recuerdo aún hace ya algunos años cuando se puso de moda el, ya olvidado “HI5”, empezabas al igual que muchas otras redes, buscando a tus amigos, compadres, concuños y demás, pero más tarde eso no era suficiente y entonces comenzaba uno a medir cuantas vistas tenía, y es así como muchas obsesiones o adicciones empiezan…

La mecánica no ha progresado mucho actualmente, quizás las interfaces hayan cambiado, pero en teoría todo es lo mismo, “CANTIDAD”.

FACEBOOK: ¿Cuántos amigos tengo? ¿Cuántos likes tengo? ¿Qué tan bueno soy en el MiniJuego?..¿cuantos chismes puedo esparcir?...

YouTube: ¿Cuántos Suscriptores, vistas, reproducciones…?

Twitter: Una sola palabra.. followers.

Y podría mencionar aún más, pero como digo, todo es lo mismo, la cantidad de estas cosas es lo que te convierte en un adicto, y hablo por mi cuando te digo que no entraba una, ni dos veces a estas redes, si no varias veces al día para checar como iba el progreso de lo que fuese.

“la adicción a cualquier medio cibernético ya está reconocida como un patología, y responde al nombre de Internet Addiction Disorder”

SUPERHEROES, o al menos en algo similar te conviertes, ya que tener cierta cantidad de audiencia que te sigue, que está al pendiente de ti sin tener que ser alguien en un medio masivo como la TV, te da un poder interesantemente sensual y especial sobre los demás, pero si suena tan genial ¿ por qué es tan malo?

No es malo precisamente, pero muchas veces, en la mayoría de los casos, muchas de las carencias que tenemos en la vida real, pretendemos buscarlas en el medio en línea, donde es mucho más fácil “socializar”, por ejemplo; si es alguien que no es bueno socializando por fuera, al darse cuenta de las facilidades que el internet otorga para hacer (agregar) amigos, hará de este, su entorno social, y es ahí cuando está mal, porque, hay mundo afuera.

Agregando a todo esto, está el “factor competencia”, cuando hablamos de número hablamos de menos y más, y en este caso, de quién tiene más y menos, y sabemos bien que cualquier tipo de competencia puede generar una adicción.

Y confieso que me ha pasado a mí, más cuando me envicie con los Juegos ONLINE o MMORPG’s; no es malo tener amigos, ni dentro o fuera de la red, pero es malo cuando solo ahí los puedes tener, lo que yo digo es que las mismas habilidades que empleas en la red para todo esto, fácilmente se pueden aplicar fuera.

NOTA: no digo que enchufes a quien se te pare enfrente…

“En Italia han abierto dos clínicas de desintoxicación a Facebook, son clínicas especializadas en adicciones a Internet y que tratan la patología en varias fases.”

El internet, las redes sociales, y el canal de sirpotasio (ok no), son realmente una maravilla, herramientas prácticas en las que si estas fuera no eres nadie; sin embargo, todo exceso es malo, es por eso que si vas a aventurarte a este mundo hostil y monstruoso, debes estar preparado para esto, y nunca apartarte de lo que es real.

No pretendo asustarte, solo hacer que te cagues en los calzones… BROMA.

En fin, BIENVENIDO A LAS REDES SOCIALES: a su derecha podremos ver a los cara de libros, o eres su amigo o su enemigo, de este lado encontraremos a los Pajareros, si no los sigues serás invisible para ellos, y aquí tenemos a los Youbers, por lo que más quieras, no te pongas ebrio ni te caigas frente a ellos a menos que estés listo para una humillación extrema…

…y bien, la salida de EEMERGENCIA esta sobre ese botón… “DELETE MY ACCOUNT”

2 comentarios:

  1. Hahaha buen blog vato. Interesante y poco tocado tema. Tu manera de escribir es como picante, no sabría describirla exactamente, pero puedes escribir de cosas serias sin caer en lo aburrido. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. y justo ayer hablabamos un par de amigos sobre lo que provocan las redes sociales, como arma de buen filo nos serviran para bien o para mal, depende el uso que le des

    ResponderEliminar