Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 23 de octubre de 2011

Actividad Paranormal....


Corte y susto!

La vida es un enorme proceso de evolución desde sus inicios, yy de entro de ella también podemos incluir a las según algunos ancianos “las 7 artes”, el cine como todo ha ido cambiando y mas que un cambio es una adaptación a lo que el público pida, o en pocas palabras a lo que está de moda. Últimamente ha habido demasiadas historias de zombies en la gran pantalla, así como en su tiempo lo hubo de monstruos gigantes y demás.

Por todo esto, es raro encontrar algún film del cual puedas salir de la sala del cine y puedas decir “ay que original” o “jamás había visto algo asi”. Hoy en día no solo debes de cubrir con las expectativas que la moda te marque si no también innovar.

En esta ocasión les hablaré sobre la saga hasta el día de hoy que es “ACTIVIDAD PARANORMAL”.

Honestamente debo de admitir que es un material muy fresco, la primera película que existió de este tipo de películas fue la ya antigua “Holocausto caníbal” la cual en sus años dorados causo todo un alboroto e incluso intervino la policía, pero eso ya es otra historia.

Con antecesores más actuales como”REC”, Y LA CLÁSICA “Bruja de Blair” , y hace poco disfrutemos de la porquería de "El ultimo exorcismo"uno creería que este mercado ya estaba explotado sin embargo, desde el punto de vista de alguien que conoce lo “difícil” que es elaborar un material audiovisual de esa duración, les puedo decir que su primera entrega se me hizo un éxito rotundo, fueron creativos, y de cierta forma innovaron el género. Es evidente que cayó en el cliché del suspenso interrumpido por algo tétrico ya sea un sonido fuerte o una imagen escalofriante.

Ademas de que estos hombres, son los reyes del presupuesto ya que la primera película se hizo con tan solo 25,000 dolares, incluyendo los patrocinadores y la publicidad, ni el 10% de una película normal de hollywood.

También me atrae mucho en esta saga que reinventan el concepto en cada entrega, por mencionar algunos detalles, la primera son tomas en un solo lugar, en la segunda ya hay varios lugares en la version japonesa usan la doble pantalla y en esta ultima una camara movil, eso es parte de innovar y explotar el mismo concepto, cosa que no muchos directores hacen.

Hoy en día ya tenemos cuatro películas de esta entrega, tres de ellas basadas en la historia original de el israelí Oren Peli.

Es de ese estilo de películas que sin duda alguna a cada uno de nosotros nos hace sumergirnos en el asiento del cine y que sin embargo, muchos de nosotros, nos encanta decir cosas como, “no me asusto” , “he visto mejores” , “me quede dormido”, lo cual es pura mentira, esta saga esta hecha casi a un grado científico para ponerte los pelos de punta, todos y cada uno de ellos!

Es también un film hecho para aquellos que gustan de unir las historias de varias películas, tiene muchos detalles que fácilmente pueden alimentar a diferente clase de audiencia, la historia, las actuaciones, la dirección y por su puesto los efectos especiales son colocados donde debe de ir, todo fluye como un río de terror.

No podemos negar que quizás una entrega supere o sea peor que otra, pero es aquí donde debemos de considerar que la dirección ha ido cambiado con cada entrega, es en mi opinión, el exorcista de nuestras épocas. En unos años cuando seamos mayores, recordaremos Actividad Paranormal como esa película que te hizo brincar sin tener que hacerlo.


Esta es mi humilde opinión, los gustos son variados.

Y recuerda… nunca sabes cuando alguien puede estar parado al lado de tu cama observándote, quizás este justo a tu lado en este momento… y tú no te has dado cuenta. No voltees… puede que sea peor.