jueves, 17 de febrero de 2011

Jamón Negro




Plumas en mi espalda!

Un chiste que si no has visto Black Swan no podrás entender.

En vísperas de los premios de la academia, los tan dorados y musculosos OSCAR, mucha polémica se ha generado en torno a los nominados y la cantidad de estos este año.

En esta ocasión estaré escribiendo sobre quizás el tema de conversación de actualidad en el mundo del cine comercial, “Black Swan”.

Interpretada por la ya ganadora del OSCAR Natalia Puerto de hombre (Natalie Portman), Black Swan nos relata la historia de una joven bailarina que lucha por obtener el papel tan deseado de la reina de los cisnes en la obra “el lago de los cisnes” pero que al mismo tiempo mantiene una lucha interna, entre su lado frágil y el perverso.

Ahora bien habiendo leído esto, y después de haberme preparado un rico Sándwich de jamón de cisne…que…¿ustedes no lo hacen?, oh, que anticuados, bien empecemos:



LO BUENO

Definitivamente es una película que vale la pena ver, las actuaciones son realmente de alagar, especialmente la de Natalie, que claro no podíamos esperar menos de ella, es la madre de Luke Skywalker!

Desde el inicio se puede ver que fue una película que como pocas valio la inversión de todos esos millones, el guión se encuentra muy bien adaptado, cuenta con excelentes tiempos, y al final de la película llega ese sentimiento de un no sé qué, “no se cua”.


LO MALO

En mi opinión personal, Black Swan es una película que requiere de un público observador, consiente, atento, maduro y si, hasta cierto punto serio. Los cambios radicales de ambientes y todo el enredo psicológico que envuelve a los personajes puede llegar a confundir en cierto momento. Por todo esto y más, yo hubiese colocado a Black Swan lejos de las carteleras y de lo comercial y colocarla en un lugar donde el arte fuese más valorada.


LO BONITO

Increíble la post producción que hubo detrás de ella, los efectos son sutiles hasta un grado que se sienten naturales y en algunas ocasiones como debería de ser, imperceptibles por el ojo humano. La manera en que jugaron con el color, maquillaje, vestuario, locaciones, y demás hacen que realmente sientas que tu formas parte del drama.

Y al final de todo esto, Black Swan, queda como la favorita de muchos para el OSCAR tanto como para mejor película como para mejor actriz.


Y tu… ¿Qué lado dejarás salir a la luz, tu cisne blanco o tu cisne negro?